domingo, 27 de junio de 2010

Lo verdadero es un momento de lo falso


“El y yo éramos hermanos y lo éramos por vínculos más sólidos que los fraguados por natura”

Friedrich Von Schiller, Don Carlos.


Con ésta frase empieza el último libro de Lucía Etxebarría, “Lo verdadero es un momento de lo falso”. El jueves pasado se lo compré a la tortuga, pero no he podido resistirlo y me lo he leído antes de dárselo.
Yo a la Etxebarría le tengo cariño, y creo que he leído casi todo lo que ha escrito. Durante una temporada también seguía su blog “Un blog como otra cualquiera”.
De qué habla la Etxebarría? Hay temas que suelen repetirse en sus libros...personas que se autodestruyen, con mucha necesidad de afecto, drogas, amistad, amores correspondidos o no, enganches emocionales, sexo, gente de clase social alta, con pasta...a mí me resulta muy fácil leerla, muy cómodo.
La sigo desde que leí “Beatriz y los cuerpos celestes”.Que por cierto me encantó...
En su último libro vais a conocer a Pumuky (cantante de la banda de rock Sex and Love Addicts) a través de todos los que lo conocieron. Todos hablarán de él, de la relación que les unía ...lo que hará que conozcáis también a los otros personajes..
Bueno, no cuento más...que la tortuga aún no lo ha leído..aunque este finde su terminal de Internet no va y no puede mirar el blog.
No me atrevo a clasificarlo en la lista de los tesoros sin su opinión.
Ya tendréis noticias

Os dejo un trocito del libro. El principio.


Cuando uno crece se le caen muchos mitos. Por ejemplo, hasta hace poco, yo creía que tenía muchos amigos, pero después de haber visto muchas cosas que he visto, he empezado a entender una máxima de La Rochefoucauld que nos enseñaron en el Liceo, que venía a decir algo así como que por raro que sea el verdadero amor, lo es menos aún que la verdadera amistad. Más o menos lo que decía Oscar Wilde, que nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad sincera. Y lo mismo te dicen los camellos marroquíes que pasan hachís de La Taberna Encendida: Tener muchos amigos equivale a no tenerlos. Es un proverbio árabe, creo.


Ll, 27 de Junio de 2010

1 comentario:

  1. Kapulla!!! si es tesoro lo sabes. Lo sabes practicamente desde la primera página. Yo elijo así los libros. Leo la primera página, y pienso si quiero seguir leyendo o dejarlo. A veces el sistema falla... Si es tesoro lo sabes. Me preguntarás mil veces, telohasleídotelohasleídotelohasleídotekoroteadiero.

    ResponderEliminar