sábado, 19 de junio de 2010

Perelman sigue desaparecido


Perelman sigue desaparecido.
Lo malo es que nunca podré ver sus cuadernos en los que demostró la “Conjetura de Poincaré”. No veré sus anotaciones en los márgenes de los libros, sus esferas, el dibujo de sus pensamientos. Nunca me explicará paso a paso, como convirtió esa conjetura en teorema.
Lo bueno es que Perelman existe. En algún lugar, él explica el mundo, aunque yo no lo vea, aunque yo no lo entienda.

TH. Junio 2010.

PD: Hay 2 cosas que nunca he hecho en mi vida. (Algunas más supongo). Pero estas 2, pienso morirme sin hacerlas. Nunca me he comido una hamburguesa. Nunca entendí la demostración de ningún teorema matemático. Es por mi poda neuronal, la debí de hacer mal… y el pensamiento lógico formal se quedó en utopía. Yo no entiendo los teoremas matemáticos… ¿Y qué?... Pero Perelman existe, para poner poesía en las matemáticas… Y a mí, a mi me alegra.

2 comentarios: