sábado, 19 de junio de 2010

Breve diccionario chino-inglés para enamorados


BREVE DICCIONARIO CHINO- INGLÉS PARA ENAMORADOS. Editorial Bruguera.

Autor: Xiaolu Guo.
Explorador: Lagartija.
Calidad: Tesoro.

Nos sentamos, inspirando y espirando. Recoges cáscara de castaña a tu lado. Cáscara verde es vieja, parda y triste. Pero cuando la abres, dentro es sedosa, lisa y suave. Huele a primavera.
Veo tu amor por esa castaña, y siento mi amor por ti. pp 281




Kai Chu!
¡Expulsada!
Estoy tan enfadada que quiero tirar el teléfono. Un año en este país, casi había olvidado qué estúpidas son esas reglas chinas. Un individuo pertenece al gobierno, pero no pertenece a sí mismo. Sí, quiero ser expulsada. Por favor, expulsadme. Por favor. Pero también sé que sólo me amenazan. Siempre amenazan a gente pequeña, en nombre todo el país. Y no tienes posibilidad contra él. Es como el libro rojo de Mao, está escrito en tono imperativo.

...

Hoy he leído otra vez sobre el tiempo verbal. Es una frase de Ibn Arabí, un sabio antiguo, un hombre muy sabio que vivió a principios del siglo XII. Dijo:

El universo sigue estando en el tiempo presente

………

PD: Yo pienso lo mismo que Z.
Siempre amenazan a gente pequeña.
Todos los gobiernos.
Todos los países.
Todos los tontos del culo.
Cuando estuve en paro, cobraba 50.000 pesetas de ayuda social. Me obligaron a ir a un curso “queeraunamierdaabsoluta”. La carta estaba redactada en tono imperativo. Me sentí como una mierda.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@.
Siempre amenazan a gente pequeña.


2 comentarios:

  1. Ibn Arabi es un poeta murciano. Es sufí.

    ResponderEliminar
  2. El universo sólo está en tiempo presente. Yo también lo creo. Nunca termino de entender la teoría del Big-bang, las coordenadas espacio-tiempo encerradas en un punto de alta densidad...

    ResponderEliminar