martes, 14 de enero de 2014

Soy de Cuba. Teatro Romea. Murcia. Musical.




La historia es sencilla, una chica de pueblo viaja a La Habana porque quiere ser bailarina, pero lo importante de los cuentos es la forma de contarlos y, este, está muy bien contado.

Los músicos: un pianista, un bajo, un trombón de varas, un trompeta y 2 percusionistas.
Dos cantantes: Un chico y una chica.
Los bailarines: No sé decir el número exacto… Creo que 5 chicos y 7 chicas, aunque no podría asegurarlo. Los cuerpos de todos ellos parecían una alucinación.
Un coreógrafo que también era el Barman de la obra.
Un narrador con un español “terible” pero simpatiquísimo.

Todos excelentes profesionales.
En el escenario había tanta belleza que no sabías dónde mirar.
La sonrisa y la amabilidad con el público fueron permanentes.
El ritmo se te metía en el cuerpo, han pasado más de 24 horas y confieso que  sigue trotando por mi torrente sanguíneo, y es muy probable que no salga de mi cuerpo en toda la semana. Es más, cabe la posibilidad de que se quede conmigo toda la vida.

Yo fui el sábado, el domingo me preguntó mi Lagartija si quería volver a ir y “yodijevale” es una mala costumbre que tengo. Es decir SOY DE CUBA- Y REINCIDENTE. No sé si me gustó más el sábado o el domingo, debería ir una tercera vez para salir de dudas.

Yo no sé hacer crítica de “musical”… Pero cuando uno ve un espectáculo así, lo único que puede hacer es dar las gracias a cada uno de los participantes del musical, me hicieron absolutamente feliz (todavía me dura el contento cubano por dentro) y, recordarlo y contarlo el resto de la vida…

MAGNÍFICOS.

Una vez fui a un musical que se llamaba, “soy de Cuba”, 2 días seguidos y flipé a colores.

TH. 2014

PD: Busco una referencia, alguna crítica en el periódico del domingo, del lunes..NADA. Es increíble.Ni una mención..
PD: Dejamos algunas fotos bajadas de Internet, la promo de youtube, y un dibu hecho con mucho cariño.












1 comentario: