jueves, 16 de enero de 2014

Albertine Sarrazin. El astrágalo.














La Lagartija se ha comprado un libro de esta mujer, pero como es muy buena me lo ha prestado antes de leerlo, y además me deja que lo trate como si fuera mío, puedo pintar y hacer lo que quiera……… Bueno, arrancar hojas no… Eso no me deja.

El colmo de los gozos es que el prólogo, un prólogo preciosísimo por cierto, es de Patti Smith.
Patti Smith pertenece al grupo de las rockeras de mi infancia, que son llamadas así (son llamadas así por mí, esto estaba claro), las rockeras con las que yo crecí. Yo crecí en una dicotomía colegio de monjas- y School of rock.. La vida es así. Rara.

Del libro sólo he leído un capítulo… pero he metido todo este rollo para contar que el prólogo es magnífico y me encanta.

Y leyendo y leyendo he ido descubriendo…

TH. 2014




PD: Las fotos son de las chicas de la pared de Patti. 

María Falconetti. Era actriz. Interpretó a Juana de arco.

Edie Sedgwick.  Fue modelo y actriz. Era una de las musas de Warhol. Fue íntima amiga de Bob Dylan.  Patti  Smith tiene un poema dedicado a ella, en un libro que se llama séptimo cielo. Podéis leerlo en este blog: 

Jean Seberg. Fue actriz y también interpretó el papel de Juana de Arco. Yo he  visto una película en la que sale “La leyenda de la ciudad sin nombre”.




Patsy Southgate: Traductora de El astrágalo. Del francés al inglés.


 Y ahí va Patti cantando a Lou Reed:

Y otra: 

3 comentarios:

  1. Yo digo lo que ella.... I believe in myself!!!!
    Me encanta esta tipa!!! Esta señora!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que poner un video de Patti cuando era joven... El because the night,.... o del gloria.... Son chulos.

    ResponderEliminar