jueves, 9 de enero de 2014

Ojeando los próximos estrenos conozco a Lartigue y a Hockney

No conozco a Victoria Galardi. 
Nunca oí hablar de ella. 
Me llama la atención el título de su tercera película "Pensé que iba a haber fiesta". 
Veo que la protagoniza Elena Anaya, que me gusta mucho.
Y en la esquina inferior izquierda del artículo del Fotogramas que leo, veo dos fotos que me llaman la atención. 
Dice la directora que le han servido de referente visual para su peli. Busco sobre los autores de las imágenes. 
Son Jacques Henri Lartigue, un fotógrafo y pintor francés (me flipa) y David Hockney, un artista inglés (sigue en activo) representante importante del pop art.
Ahí va una muestra de sus trabajos. 
Las fotos son de Lartigue y los cuadros de Hockney.





















PD: Esa mujer tan hermosa que sale en las fotos de Lartigue es Renée Perle. Me hace gracia porque investigo sobre ella y encuentro una referencia de Antón Castro (su blog no tiene desperdicio,lo tenemos asociado): http://antoncastro.blogia.com/2010/010101-lartigue-y-su-musa-renee-perle.php
Y en el artículo aparece Félix Romeo...curioso.

3 comentarios:

  1. Un descubrimiento extraordinario. Te felicito mi Lagartija. Eres gurula

    ResponderEliminar
  2. La mujer de la foto 15 me la puedes mandar al móvil?. Se parece mucho a mi madre. Muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy contenta con el descubrimiento..cuanto más miro las fotos más me gustan!

    ResponderEliminar