miércoles, 1 de septiembre de 2010

La niña de tus ojos


Hablo contigo por teléfono. Pareces contenta. Contenta por dentro. Estás en tu pecera mirando el mundo. La anguila (la anguila es muy dulce dice Nakata) nada en su pecera.
Me cuentas que dibujas tiburones con un trazo rápido y libre, en ese libro que me regalarás en octubre. Te ríes, dices que son tiburones con cara de foca, que tienen bigotes.
Tengo ganas de verte, de darte un abrazo grande, de oírte contar alguna historia. Prefiero una historia conocida, así disfruto de tus exageraciones. No me protestes, no es una crítica, es sólo un piropo.
Si escribo este blog, es entre otras cosas, gracias a ti. Pienso que tú me enseñaste a contar historias. Tú y otras personas también.
He crecido rodeada de cuentos y chascarrillos. Recuerdo los viajes a Madrid, Fanbully contaba historias de “La niña que tenía las piernas color de Piña”, eso evitaba que tu falda acabara llena de mis vómitos. Lo siento, ¿me perdonas?, creo que no quería ir al colegio y lo vomitaba todo.
Tú eres un talento literario no utilizado. Tú lo sabes. No sé por qué… Pero siempre estás a tiempo. ¿Te hago hueco?
Estás en tu pecera y estás bonita. Creo que nunca te había visto tan bonita. Por dentro y por fuera. ¿Te lo había dicho?. Me parece que no.
Bueno, pues hoy he pensado en ti. He hablado contigo y te he imaginado un rato en tú pecera, la pecera de la suerte, y he decidido que yo soy la niña de tus ojos. Que no me importa tener poca visión periférica si veo el centro, la esencia de las cosas. Que me gusta, que me da otra perspectiva, una perspectiva libre, espontánea, de tiburón-foca-churro-feliz-contento. Y que es la perspectiva que necesito para comenzar el curso. Y que te quiero. LOCURA Y DICHA.

TH. 2010
31 de Agosto.

PD: Cuando cambio de swing abro una carpeta nueva en la que guardo las cosas que hago. ¿A qué no adivinas como se va a llamar mi próxima carpeta? Perritopiloto para la señora, caballero, niño o niña que lo acierte…

PD: Estoy moñas colega. Moñas, moñas, pero moñas… Me falta babear.
PD: BABA BABA Y MÁS BABA.

PD: ¿Por qué yo soy la niña de tus ojos? ¿Verdad? Me conformo con uno, quizá con el izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario