domingo, 19 de septiembre de 2010

De recuento.Más Rafael Cadenas


(1)

Un día, de tanto verte, te vi.


Esto te debo: haber restablecido el instante en mis ojos.
Júbilo que no puede morir porque no tiene nombre.


(2)

Al amanecer devuelta como un pensamiento.
No es mía la luz que te recobra.

Yo sólo me pliego a lo que ocurre.

Hace tiempo mis manos dejaron de obedecerme.
Hace tiempo trabajo para alguien que no conozco.

(4)

Para ti el aprendizaje,
para ti la soledad convertida,
para ti el espacio ganado a la noche,
para ti el instante, la voz trocada,
el asentimiento,

para ti el último centro del fruto, lo irreductible,
para ti lo que el miedo no puede rozar,
para ti cuanto escapa a las venas del tiempo.

para ti el caudal de los días que se bastan,
el acopio húmedo, la labor de aprender a ser nadie.

No hay secreto.

Rafael Cadenas. MEMORIAL.1977.

1 comentario:

  1. Un día de tanto verte te vi...me gusta!!!Y a l'Éric també.

    ResponderEliminar