martes, 7 de septiembre de 2010

Vuelta al Mar menor. Por fin.







































Era el tercer intento. A la tercera va la vencida. La lagartija y yo hemos conseguido terminar “La vuelta al Mar Menor”. Sudadas, con los pies mugrientos y felices.

El mérito no es nuestro. El mérito es de ASM, “Asociación de Senderismo Murciana”.
No los conocíamos de nada y, nos han tratado como a uno de los suyos. No hemos hablado demasiado, no es descortesía, es sólo timidez. Además, pienso que lo mejor es mostrarse como uno es… Todo lo que se fuerza se acaba rompiendo, los músculos, la madera, el corazón… Seguramente en los futuros kilómetros, creo que los habrá, nacerán más palabras.
Ha sido muy bonito. Extraño, diferente… Especial, como dicen en Murcia…

El avituallamiento era sorprendente y la gente también. Personajes, no sé si era el cansancio, el sol, o simplemente que es así, que a mi me parecían de novela del realismo imaginario.

Ventura, el Tito Paco, un hombre que nos pregunto si éramos “raras” (Lo somos, pero vosotros también), la super abuela, la mujer rubia de las piernas interminables, el asesor Gutierrez, la enfermera psiquiátrica, la mujer del camaleón que se mimetizaba en lagarto, el tipo duro pero megatierno… Y el mar, el sol, los moteros, la encañizada (momento precioso), los flamencos, una garceta que pescaba, los chorlitejos, los hombres pintados de lodo, las furgonetas, los aviones, las pistas de baloncesto abandonadas, la ducha improvisada (la mejor ducha del mundo)… Y miles de cosas más que seguro que no he escrito pero que también existieron.

La mujer de las piernas interminables iba la última (siempre tuve debilidad por las últimas filas y por los farolillos rojos). Nos enseñó el puente, midió los tiempos, nos indicaba donde estábamos, nos explicaba las etapas que faltaban. Lo hacía con una naturalidad tan interminable como sus piernas.

Dormimos con la enfermera psiquiátrica. La primera vez que vamos y, lagartija querida, todo el mundo se ha coscado que estamos locas. Gracias por curarme el pie, sin ti no hubiera podido caminar el domingo.

Yo dormí en la litera de arriba. Era la litera de Pau Gasol. Creo que nunca fui de “tan alta cuna”.
Y nada más.
Muchísimas gracias por vuestro buen rollo y por vuestra hospitalidad. Si nos aceptáis, seguro que nos vemos en otra ocasión.

Septiembre LL y TH.

PD: DE NUEVO GRACIAS. DE CORAZÓN.

3 comentarios:

  1. Eres la reina de la luz. De verdad, me flipa. Que clik tan bueno tienes. Guapa.

    ResponderEliminar
  2. La meduda huevofrito parece un huevofrito. El aliento de mi gato huele a comida de gato.

    ResponderEliminar
  3. Por si os interesa, os paso la web de la asociación de senderismo:

    http://www.asmregiondemurcia.org/pageID_8996409.html

    ResponderEliminar