jueves, 4 de febrero de 2010

Operación flamingo








Había leído en el National Geographic, que unos científicos canadienses intentaban recuperar la población de grullas de su zona, y que querían enseñarles a realizar los movimientos migratorios. De hecho, ellos explicaban como lo habían conseguido. Habían conseguido que las grullas les siguieran usando un “ultraligero “ maqueado de grulla. La historia me pareció fantástica, pero poco creíble.

Durante esos días, habían vuelto los flamencos a Torrevieja, y yo quería acercarme para verles detalladamente. Pensé, si las grullas creen que un avión es el jefe de la manada, los flamencos pueden creer que yo soy uno de los miembros de su banda.

Quedé con la lagartija al amanecer, ella con su cámara de fotos y yo con mi set de flamenco. Pantalones y camisa blanca, un gorro de corredor fino y rojo y unas calcetas de color rojo que me llegaban hasta la rodilla.
Dejamos el coche en la entrada del parque, y fuimos andando despacio, yo delante y la lagartija detrás con su cámara.

El sol tenía color naranja, la atmósfera era rosada, no había una gota de viento, caminábamos en silencio. Nos sentíamos extrañas. Teníamos miedo de que los flamencos echaran a volar. Ese año nos habían dado un proyecto de medio ambiente en el instituto. Nos imaginábamos los titulares del periódico “Directora y coordinadora de un proyecto de investigación medioambiental detenidas por molestar a la fauna autóctona”.

Pero no volaron, nos miraban con cierta desconfianza, levantaban el cuello, ponían tensos los músculos. No sé si pensaron que yo era un flamenco, pero sucedió algo extraño. Al volver me dí cuenta de que yo no era la misma. De hecho, a día de hoy sigo pensando que ese día me convertí en un flamenco rosa. Es más, creo que este “síndrome o lo que sea” se contagia. Tengo mis motivos para creerlo, ayer le conté a mi terapeuta la historia y me respondió AR JUNC, AR JUNC, AR JUNC; AR JUNC….

1 comentario:

  1. Hola soy Paco. Mimetizarse con la naturaleza no necesita terapia, es algo que todos deberíamos hacer y que seguro en más de alguna ocasión hemos practicado.
    Otra cosa es que los resultados sean mínimamente satisfactorios.
    Gracias por compartir ese gran estusiasmo por las aves.
    Saludos.

    ResponderEliminar