domingo, 21 de febrero de 2010

Gracias a ellas

Ayer cuando estábamos creando arte sobre el asfalto, ignorando el calor. Ayer, cuando los niños estaban absortos mirando el proceso, y todos estábamos flipando con el olor de la pintura. Ayer, cuando llegó la policía y nos acusó de vandalismo, y los niños protestaron y dijeron que tú y yo éramos profesoras, y el policía dijo que daba igual que eso era vandalismo. Ayer, cuando tú te levantaste y el policía se convirtió en asfalto derretido. Ayer, no tuve ninguna duda y supe que me había salvado “gracias a ellas”. Y la verdad, me alegré, si hubiera estado sola habría acabado multada, o en el calabozo, intentando explicar a Katsumoto la aventura del día. Una aventura difícil de explicar. Y pensé, sin que sirva de precedente, que Rafa tiene razón y que tú eres mi escudo.

TAR. Junio 2009.

PD: Me encanta este poema, que me protestarás de mentira, y que sé que te inflará de orgullo como un pavo.

1 comentario: