domingo, 21 de febrero de 2010

El dueño de Diablo

Yo tengo un vecino que tiene un perro que se llama Diablo. Diablo es un perro pequeño y sin raza, que mide el tiempo que llevamos nosotros viviendo en esta casa. Durante estos años que han pasado en un suspiro, Diablo ha ido envejeciendo.
El dueño de Diablo es un sesentón, es calvo, le gusta montar en bicicleta los Domingos y le gusta la ropa de colores.
El dueño de Diablo mira la luna cuando baja la basura, y tiene cara de ser muy buena persona.
Ayer, cuando volvíamos a casa vimos pasear a Diablo y a su dueño. Le pregunté que edad tenía Diablo. Dijo, es ya muy viejo, nació en Enero de 1996, me acuerdo porqué fue el año que murió mi mujer.
El 1996 fue el año que murió la dueña de Diablo. Decían en los programas de miedo de la radio que el 6 del 6 de 1996 nacería el Diablo en Madrid. El 7 del 6 de 1996 nació mi hijo Salvador.
El 1 de Noviembre de 1996 nos mudamos a esta casa.
En 1996 la vida continuó.
La mía se tornó un loco torbellino.
Ningún diablo nació ese año, el mundo sigue teniendo los mismos ángeles y los mismos demonios de siempre.
En 1996 Diablo se convirtió en el compañero de mi vecino. Cuando bajan la basura, miran la luna… y no sé que piensan, pero los dos respiran amor.
Hoy es Junio del 2009, la semana que viene mi Diablo cumple 13 años… y la vida continua.

TAR .Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario