domingo, 21 de febrero de 2010

Lunes en el Mare Nostrum


Buenos días Araceli,
Dame tiza.
Rafa golpea con el índice su reloj de pulsera.
Te saco un café de la máquina.
¿No funciona la fotocopiadora?
BAAARRRÇA… BAAARRRRÇA!
Todo el mundo a clase.
Voy a hacer como si trabajo.
¿Qué estás leyendo?
Tengo dibus nuevos.
¿De qué se ha disfrazado hoy la de plástica?
Luis y Natalia vienen a las 10.
Fredi observa todo impasible.
Fredi no tiene ojos.
Han robado otra foto.
Defender la alegría.
Profe, ¿me abres la puerta?
Me han robado el móvil.
Quítate los cascos.
El tamagochi 64.
¿Salimos al jardín?
Luego regamos.
No riegues sola, que te revientas.
2 cortados, el más oscuro para usted.
Payaxa, siamesa, suena la sirena, amanece un nuevo día.

TAR. Mayo 2009.

PD: Confieso que me ha copiado de Apollinaire.

Lunes en la calle Christine.La yuxtaposición de los vectores visuales y sonoros que llegan hasta él, y que pretende simplemente anotar en un distanciamiento neutro, resulta equivalente del abandono pictórico de la perspectiva, que le conduce a una plurifocalidad vinculable igualmente con el cubismo. (Caligramas. Apollinaire. Cátedra. Letras universales. Edición de J. Ignacio Velázquez). Me impresiona este texto. Los filólogos para mi, son de otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario