miércoles, 17 de noviembre de 2010

El imperio austro-húngaro


El otro día murió Berlanga.A pesar de que me encanta el cine español reconozco no ser muy berlanguiana. Hace años vi El verdugo y me hizo mucha gracia.Algunas más he visto..las locuras esas de La escopeta nacional y poco más. Reconozco no haber visto Bienvenido Mr. Marshall.Soy contemporánea, que le voy a hacer....

Bueno, la cuestión es que cuando alguien famoso muere, la tele nos bombardea con la noticia. Hay reportajes que nos muestran entrevistas, trozos de películas, imágenes personales del fallecido (yo siempre pienso si esos reportajes los van preparando poco a poco y los tienen guardados, y los sacan el día que muere la persona..o si hay algún becario que ese día ni come ni duerme preparándolo).

Viendo uno de esos reportajes me hizo gracia una cosa. Berlanga, en todas sus pelis, viniera o no viniera al caso, hacía que alguno de sus personajes dijera alguna frase donde apareciese el imperio austro-húngaro. Sería una broma privada, o una apuesta o yo que sé..pero me hizo mucha gracia.

Me dieron ganas de ver todas sus pelis sólo para buscar esa frase.

PD: Esta noche ponen Plácido.Igual la veo.

Ll, Nov 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario