martes, 16 de noviembre de 2010

Al final del camino. Jose Ángel Barrueco

Para que lo lea la Anguila

he recorrido un largo camino
para llegar hasta aquí, donde estás tú

desde el punto a hasta el punto b
hubo un largo y agotador trecho
de sinsabores, alegrías y derrotas

ahora esa ruta ha terminado
y descanso tranquilo, con el rostro
en tu regazo, mientras me acaricias la cabeza
mientras me apaciguas con tus manos
que conocen el enigma de la placidez

he dejado muchas cosas atrás
y el sabor de la miseria ha tejido
un regusto amargo en mis labios

pero al final del camino estás tú, M.
y, mirándote a los ojos, sé que ha merecido
la pena recorrerlo, aunque llegara hecho pedazos

al final del camino estás tú, M.

José Ángel Barrueco. No hay camino al paraíso.

1 comentario:

  1. Cambié siesta vespertina por libro de poemas.Good change. Me lo tragué de golpe. Es verdad, es brutal. Me ha encantado.He llorado.He disfrutado con tus dibujos.Jo con los casimiros...

    ResponderEliminar