sábado, 5 de noviembre de 2011

V de volar









V DE VOLAR.

¿Por qué no volamos? No volamos, porque evolutivamente hemos tenido mala suerte. Eso es lo que les digo a los chicos cuando me lo preguntan. Eso y que no sé la respuesta…

 
Como no vuelo, miro con envidia a los que si lo hacen. Entre mis favoritos están los charranes. Así que, convenzo a la lagartija para que me lleve a la playa a hacer fotos siempre que puedo, incluso los días que llueve y hace frío… como hoy.

Miro las fotos y consulto mis guías de aves. No sé si son charranes o charrancitos, o si hay fotos de 2 especies distintas.

 
Charrán común: De cola bifurcada, esbelta y elegante (algunas fotos podrían ser descritas así). Voz: quit, quirri, criiiii-ie. Esto no lo sé, los idiomas no se me dan bien. La lagartija es políglota, pero dice que charrancés no lo domina.

 
Charrancito común: El menor de los charranes, de cola corta y apenas bifurcada, alas cortas, se cierne a menudo en el aire, batido de alas muy rápido.

Los que hemos visto, baten las alas muy rápido y se ciernen a menudo en el aire… pero la cola yo creo que es bifurcada.

Voz: Prit prit.

 
Yo no sé si hacen, quit quirri criiii-ie o, prit prit.

 
Si alguien sabe de qué especies se trata, por favor dejarme un comentario y la forma de distinguir una especie de otra. Yo creo que hay 2 especies distintas, pero no podría asegurarlo, ni siquiera podría explicar porque lo creo convincentemente. Tengo la sensación que una es mayor que la otra, y una más rápida que la otra, pero en las fotos eso no se puede ver.


 
TH. Noviembre 2011.

 
PD: Es un churro en toda regla. Pero es que mirar a estos bichos me gusta mucho…

PD: V de mi V.

2 comentarios: