domingo, 13 de noviembre de 2011

Paul Klee


“Dejo ahora el trabajo. Me he compenetrado del ambiente de una manera tan suave, que, sin esforzarme, me siento cada vez más seguro. El color me domina. No necesito ir en busca de él. Me posee, lo sé bien. He aquí el sentido de este momento feliz: yo y el color somos uno. Soy pintor”. Paul Klee



Buscaba un poema de Paul Klee, pero no he encontrado ninguna página en la que saliera. Me alegra saber que hay cosas que no existen en Internet. Cosas que existen fuera del ciberespacio, cosas que duermen en las bibliotecas de la gente, en tiendas de segunda mano, como tesoros ocultos en el fondo del mar.

Encontré este blog, de Miguel Guédez, con esta referencia a Paul Klee.

Mi única referencia de Klee está en Rayuela de Cortázar, creo recordar que era uno de los pintores favoritos de la Maga y que le gustaba comprar postales de sus cuadros.



TH 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario