domingo, 27 de noviembre de 2011

Nadar


NADAR.

 
Ahora que nuestro penúltimo baño es en piscina, ahora que nadamos 5000 metros semanales, empezamos a dudar si seremos capaces de cruzar el Mar Menor en agosto. Todavía queda mucho, me dice la Lagartija, pero acompaña su frase de un “ummmh” que me hace desconfiar, ese ummmh significa “ni de coña pero tú mantén la esperanza porque es mejor para ti”. Conozco ese sonido perfectamente, conozco lo que significa y lo que ella piensa. Se lo cuento, le recuerdo otras ocasiones en que me contestó con el mismo sonido, se ríe poniendo cara de sorpresa y de falsa indignación.



Yo también me río. Por eso y por otros motivos.

Dice la Lagartija que ve una oficina debajo del agua, y me cuenta que los oficinistas le saludan y hacen palmas cuando pasa, que incluso algunas veces le hacen la ola… Yo nado en la misma piscina, en la misma calle, y la verdad… no he visto nada. Pero a mí, tengo que reconocerlo, se me empañan las gafas… Y además, los oficinistas no suelen saludarme.

 
TH. Noviembre 2011.

 
PD: ¿Puede un estado de hipoxia prolongado causar alucinaciones?

PD2: Foto tomada de Jmarior.net

1 comentario: