sábado, 19 de noviembre de 2011

Nils Horgensson


Viene del frío, de un país lejano, que yo relaciono con Papá Noel, David el gnomo y Nils Horgersson. Tiene los ojos muy azules, el pelo del color de la paja y la cara sonrosada y redondita. Es despierto, simpático y valiente.

Llegó en Septiembre.

Su vocabulario es limitado, podría decir que desconozco con exactitud “su nivel de competencia en lengua castellana”. Si dijera esta frase delante de él me sonreiría y seguiría jugueteando con sus cosas, sus colores, un avión de papel, con algún amigo.

Ayer tuvo examen de ciencias. Lo hizo como pudo.

No es un buen examen, pero es un examen valiente, es Nils Horgersson contra el mundo… Al leerlo me emocioné (no me pasa a menudo, el tiempo me ha hecho muy dura)… Y no sé, si le suspendo creo que David el Gnomo jamás me lo perdonará.



TH. Noviembre 2011.



PD: Algunas preguntas.

1. Partes de la lupa binocular.

2. Clasificación de vertebrados.

3. ¿Cómo respiran los peces? ¿Y los anfibios?

4. Ejemplos de reptiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario