jueves, 22 de septiembre de 2011

Automatic for the people

Llevo un rato pensando qué palabras escoger para dedicarles un adiós a Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry (ya no está, pero estuvo mucho tiempo!!)
Son los REM.

Han hecho un comunicado donde anuncian que se separan. Es la primera noticia que he oído hoy, nada más montarme en el coche. Hacían un programa homenaje en radio 3. Los oyentes hacían peticiones de canciones (Losing my religion estaba prohibida...tan oída ya...), así que de camino al trabajo he podido disfrutar de Orange Crush, Dont go back to Rockville, All the right friends, I've been high....los REM menos conocidos, y los que más me gustan.
He vuelto a ver la noticia en la tele. Imágenes de conciertos, Michael con su antifaz pintado, trozos de sus vídeos....y me he acordado del  concierto del 95 en el palau Sant Jordi con , del de Madrid (Peter Buck nos dio un autógrafo), del de Torrevieja (y la cola que hice...de los ratos con Concéntrica), del último en Murcia, hace tres años...del dinero de "la paga" que ahorraba para comprarme los vinilos, de las horas intentando comprender las letras, de los bailes imitando a Stipe, de los artículos recopilados, las revistas, las chapas, las camisetas compradas .... y se me han empañado los ojos. Un poquito. O un mucho, no sé...

Dejo un enlace del vídeo de Everybody Hurts. Casi un himno.
Ciao chicos.
Thanks for the music. Por esos raticos...tantos...

http://www.youtube.com/watch?v=pudOFG5X6uA&feature=related

Ll, Sept 11.

PD: No cuelgo  el poema de Stipe mi meine. El blog no se lo merece.
PD: A mi Stipe siempre me pareció un tipo interesante. Me lo sigue pareciendo.

1 comentario:

  1. Cierto... Todo el mundo... Una putada como otra cualquiera... Everybody.
    PD: Y lo siento.

    ResponderEliminar