sábado, 28 de mayo de 2011

Crick

Francis Crick. Rollo especial para Unois. Si es muy rollo te lo puedes leer con un gin tonic en la mano. (Bueno, también puedes no leerlo) (Hablando de la panspermia… Lo que da de sí Pepe el marciano)



De Wikipedia, la enciclopedia libre

Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.

Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".



Crick escribió un artículo que se llama la panspermia dirigida. Hablaba sobre el origen extraterrestre de la vida.

En un Blog que se llama Fanaticus Saurus encontré esta referencia. Yo tenía entendido, que Crick había dicho que la publicación era una broma para la comunidad científica. Pero no he encontrado ningún artículo que lo diga, claro que tampoco he buscado mucho.

Dice Crick en el artículo original de 1973:

“Puede parecer ahora improbable que organismos vivos extraterrestres puedan haber alcanzado la Tierra ya sea como esporas llevadas por la presión de radiación de otra estrella, o como organismos vivos incrustados en un meteorito. Como alternativa a este mecanismo del siglo 19, nosotros consideramos la Panspermia Dirigida, la teoría que dice que organismos fueron transmitidos deliberadamente a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Concluimos que es posible que la vida haya alcanzado a la Tierra de este modo, pero que la evidencia científica es inadecuada en el presente para decir nada sobre su probabilidad”.


 
PD:Te mando la foto de Watson y Crick. Te mando otra más, la foto de la polémica, realizada por Rosalind Franklin, es una foto de la hélice del ADN hecha por difracción de Rayos X. Pero esa es otra historia… Habladurías????

PD: De todas formas, la sensación que tengo cuando leo las 3 últimas líneas es “que se está riendo de mi”… No sé, será humor inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario