miércoles, 18 de mayo de 2011

Celoso de una borrasca

Hoy tocaba clase de meteorología a primera hora de la mañana. La pizarra ha quedado llena de bonitos anticiclones, frentes y borrascas; y mis alumnos me han pedido que no la borrara. Es la segunda pizarra que les regalo esta semana.

Observándola en la distancia me he fijado en una flecha que salía desde A y llegaba hasta B y me he puesto a pensar en las cosas imposibles que se podrían hacer para que el aire de A regresara hasta A de nuevo. ¿Desplazar el eje de la Tierra? ¿Acelerar su rotación? Al no encontrar una solución, me he acordado de la familia del “efecto Coriolis” y me he puesto celoso de una borrasca!



PD: movería el eje de la Tierra por A, pero todavía no sé cómo hacerlo…



A. Mayo de 2011.

1 comentario:

  1. Acabo de hacer un exámen sobre esto...una pena no haberlo leido antes. =P

    ResponderEliminar