miércoles, 18 de mayo de 2011

Atracar. Cristina Peri Rossi.

Varado en tus muslos
sujeto a tus rodillas
en la costa me quedé
abatido por las lunas
cubierto de heridas,
de sal , de iodo, de ti,
de mí; arribado en barca
a la playa desierta
muy lentamente
fui aproximándome a la costa
- era una playa rubia
llena de vegetación,
de algas, líquenes y musgo_
y desde entonces olvidé los barcos.
Varado en tus muslos
dulce y somnoliento
como un niño de pecho
en tus muelles costados
perdida la mar
el ansia de navegar
olvidado el timón
ausente la ruta
nostálgica la derrota me esperaba.

Verla desde lejos
y atracar suavemente a su lado.

Cristina Peri Rossi. Descripción de un naufragio (1975)

2 comentarios:

  1. Joder!!!! No sé si quiero navegar o naufragar!!!! Es muy bonito.

    Me gusta la foto, atardecer en rosa, la linea del horizonte ligeramente curvada, recordándonos que la tierra es redonda... Por eso siempre volvemos a los mismos lugares..

    NITO... MEINE... NITO

    ResponderEliminar
  2. El poema es muy muy muy muy muy muy muy bonito. A mí me lo parece...

    ResponderEliminar