domingo, 22 de mayo de 2011

Algunos días

Algunos días, sólo algunos
tu rostro abusa de la palma de tu mano
y tu mirada se dirige fija a ningún lado.
Y cuando caminas, lo haces cabizbaja
con algo que te protege entre los brazos.

Algunos días, sólo algunos
visitas la luna mientras juegas
con cualquier cosa entre tus dedos.
Y apenas se oyen tus palabras.

Esos días,todos ellos,
me gustaría que me contaras
las cosas que ocurren en la luna,
apoyar mi mano en tu escafandra
y escuchar atento mientras miro.

Una amiga me dijo algún día
que todos tenemos esos días.

Algunos días, sólo algunos,
en mi frente, que se arruga,
mis cejas se enfadan y se encaran.
Y cuento con los ojos las baldosas.
Y ya no silbo, ni sonrío.
Y mis manos no se atreven
a salir de mis bolsillos.

Esos días, todos ellos,
me gustaría que me contaras
las cosas que ocurren en la luna.

PD: Léase en retrospectiva (rescatado del fondo de un cajón).

A. Algún día del 2011.

1 comentario: