miércoles, 11 de enero de 2012

Récords sirenianos



2 comentarios:

  1. Cuando nadas en una calle con cinco (o eran seis?)"armarios empotraos" hay que salir digna.
    O por lo menos intentarlo....
    5 Km en dos horas...ejem....avisaré a los "armarios empotraos". : )

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=N3uiIv1YX5I

    LA SIRENITA

    Con tus cinco guapísimas hermanas
    y tu abuela y tu padre eras feliz
    en el fondo del mar, donde la vida
    hierve bajo el conjuro silencioso
    que urde la vara mágica del agua.
    Pero ser feliz cansa, y aun abruma,
    como cansa y abruma la familia,
    de manera que un día decidiste
    romper con tu pasado y buscar novio
    entre los hombres de la superficie.
    Por si fuera poco, alguien te dijo
    que si te enamorabas de un humano
    serías inmortal, lo que sonaba
    bien, aunque no acabases de creértelo.
    El caso es que una bruja te dio piernas
    (y alguna como más que ahora me callo)
    y, satisfecha con tu nuevo cuerpo,
    pusiste rumbo a tierra. Era en agosto,
    y a nadie le extrañó verte en la playa,
    desnuda y sonriente, con tus piernas
    recién inauguradas, vacilantes
    aún, pero tan largas y perfectas
    como las de la diosa del amor
    en el lienzo de Sandro Botticelli.

    Yo estaba por allí, matando el tiempo,
    tomando el sol quizá, disimulando
    el horror que la gente me inspiraba
    detrás de una expresión dulce y afable,
    cuando tú aniquilaste mi tristeza
    con sólo aparecer ante mi vista,
    y supe que la gloria del deseo
    se instalaba en mi alma para siempre.
    Y a ti te pasó igual (lo que es más raro,
    teniendo en cuenta que yo no era príncipe
    y me sobraban unos kilos),
    y empezó nuestra historia de amor loco,
    que hoy sigue viva, más de treinta meses
    después, y que mañana estará viva
    y siempre vivirá, porque está hecha
    de la misma materia incombustible
    con la que se hacen los mitos y los sueños.

    LUIS ALBERTO DE CUENCA

    ResponderEliminar