lunes, 9 de enero de 2012

El verano sin hombres. Siri Hustvedt.






EL VERANO SIN HOMBRES.
Siri Hustvedt.
Anagrama. Panorama de narrativas.


“Todo el mundo te odia porque eres una falsa” Y recuerdo que me pregunté a mí misma: ¿soy una falsa?.....

El mensaje revolvió la porquería psíquica en mi interior (la culpa, la debilidad y la angustia de pensar que si tanto me esforzaba en ser admirada sería porque, en realidad, era un ser insignificante) y yo, que era una noña y una llorica, permití que me mancillaran. ¡Falsa! No era lo suficientemente falsa. Bendito sea el artificio, la máscara del payaso, el rostro de Drácula que oculta la debilidad. Ponte la armadura y empuña la lanza. Alabada sea la falsedad si te protege de las víboras.


PD: Me encanta. Lo encontré el otro día, no sé nada de la autora y no lo he visto en ningún cultural. Me puse a leer en la tienda y me quedé colgada, no me quedó más remedio que llevármelo.


PD: No lo he terminado todavía.

TH. Enero 2012

1 comentario:

  1. Me gusta tanto que no quiero acabarlo...hacía tiempo que no me pasaba. Yuhuuu por tus descubrimientos.Gurula!!!!

    ResponderEliminar