viernes, 23 de julio de 2010

Tao y matemáticas


A mi me atrae el arte oriental. Me atrae el budismo, las artes marciales, los poemas. Pero me atraen como espectador. Yo no podría pasar 20 años pintando el bambú, yo no puedo buscar la perfección continuamente. Ni continuamente, ni muy a menudo.
Yo no entiendo la teoría del “no deseo”, del “no sufrimiento”. No lo entiendo. Me gusta desear, y creo que sufrir es inevitable. Las personas a veces sufren.
Cuando era adolescente intenté ser budista, pero nadie se dio cuenta, y me quedé muy callada durante mucho tiempo, y me costó mucho volver a hablar. Bueno, no era adolescente, era joven.
Tenía que haberlo dicho. No es que no quiera hablar con vosotros, es que me he hecho budista.
Pero no lo dije. Estaba meditando.
Pero no era budista de verdad. Creo que sólo era rara. Creo que no pertenecía a ningún conjunto.
Crecí siendo no budista y traumatizada por la teoría de conjuntos.
Yo aprendí matemáticas con los conjuntos. La teoría de conjuntos, como teoría pedagógica matemática, es la gilipollez más grande del universo. Creo que los de la década de los 60 deberíamos formar una plataforma: “Damnificados por la teoría de conjuntos”.
Era un conjunto de un elemento.
No sabía con quién hacer una unión de conjuntos.
No sabía si podía hacer alguna intersección con otros conjuntos.
No estaba dispuesta a ser el subconjunto de nadie.
A veces me sentía el conjunto vacío.
El conjunto vacío… que cosa tan triste.
Ayer, mi amiga C, que es matemática, me tranquilizó. Me dijo, en matemáticas, todo es mentira. Desde entonces empiezan a gustarme, creo que empiezo a superar el trauma de los conjuntos y todo.
TH. 2 Julio 2010.
PD: y las aplicaciones, biyectiva, inyectiva, suprayectiva… Que no se a qué suenan, pero suena fatal.
PD: Yo creo, que no he alcanzado el pensamiento lógico-formal por culpa de las matemáticas de la EGB… Para que luego critiquen a la ESO. No sé yo, no sé yo… Yo empiezo a pensar que no hay Sistema Educativo bueno.
PD: Y las cosas crudas me dan asco.
PD: y bueno… Es todo un poco lioso, pero claro… Resumiendo: el conjunto vacío es el TAO.

1 comentario:

  1. No more conjuntos vacíos. No more budismos.Please.Talk with me.Forever and ever and Kleber....: )ILD

    ResponderEliminar