viernes, 16 de julio de 2010

Alas de mar y prosa



Explorador: Lagartija.
Tesoro.

Me ha regalado tu libro la lagartija. Y me he enamorado, de ti no, del libro. Me gustan más los libros que las personas, al menos hoy.
He llegado a ti por confusión. Creía que Co- razones era de Carlos Salem, pero resultó que era tuyo. La culpa es del puto Internet, que no me permite concentrarme, no me permite fijar la mirada. O a lo mejor soy yo, que nunca seré digital nativo- ni quiero.
Leía con la lagartija co- razones. Y la lagartija dijo: Este ya se puede morir tranquilo (Dios te guarde muchos años) después de haber escrito este poema. Y es cierto.
Leo tu libro. Releo una y otra vez co-razones, me hace sentir viva. Tus poemas tienen latido, pumpum, pumpum,pumpum… like the heart (Nunca seré ni digital nativo, ni bilingüe)
Me gustas más que García Montero, quiero que lo sepas, mucho más. Cuando te leo, siento que tus palabras no están filtradas, que salen directamente de de ti, como un chorro de sangre incontrolable. Es como si te desnudaras. Me quito la chaqueta, la camisa, los calzoncillos, y esto que veis es mi alma, espero que os guste… Algo así.
Son las 8,30 de un día de verano. Me voy a la playa unos días. Te llevo conmigo, vas a pasear mucho estos días. Escribo estas líneas para darte las gracias. Nada más.

TH. Julio 2010.

2 comentarios:

  1. lo primero de todo, muchas gracias por todo lo que habéis dicho. en el último año me han llovido palabras bonitas de gente que ni conocía, y eso es algo que siempre le deberé a la literatura, pues no se me ocurre forma alguna de saldar tamaña deuda.
    lo que aqui ponéis del libro, no sé, hace que las mejillas se me sonrojen hasta las orejas, el sombrero se me caiga del despiste, y las manos las tenga inquietas de palabras que no tienen orden, porque nunca se me ha dado bien ordenar.
    muchas gracias a las dos. ojalá que algun día coincidamos birra en mano y os pueda pagar una ronda. no como compra de todo esto. si no como el signo de agradecimiento que mis amigos me enseñaron que era el mejor. un trago de cerveza fresca previo brindis por lo que sea o por lo que será.
    un beso muy gordo.
    (pd: lo de carlos le ha pasado a mucha gente. casi le molesta más a él que a mí, pero porque él me quiere mucho y me cuida más.)

    ResponderEliminar
  2. Dice la lagartija que te conteste yo. Vimos que habías comentado en el blog y nos pusimos toaslocas...No puedo engañarte, es la verdad. La lagartijala dijo: yuhuuu escandar ha entrado en el blog. Ese es nuestro problema, la edad no nos ha dado serenidad ninguna. A lo mejor no es un problema, a lo mejor es una suerte.
    Releo algunos poemas. Una y otra vez.
    Los leo y me siento viva. No soy un zombi, no vivo en zombiland... SOY UN VIVO.
    Me gusta tu nombre... Escandar... No conocía a nadie que se llamara así.
    Yo también soy de provincias(la lagartija es de ruselheim, o algo así). De vez en cuando, muy de vez en cuando la verdad, vuelvo a segovia. Si las birras siguen en pie, creo que sigues en Madrid, cuenta con nosotras.
    Gracias. Por tu comentario lleno de cariño y por tu poesia.
    PD:Mañana me voy a Dublín, prometo tomarme alguna pinta a tu salud, prometo brindar por los poetas. Pienso brindar en inglés, aunque mis hijos digan que mi pronunseison is ouful.
    PD: Te leemos. Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar