viernes, 16 de julio de 2010

Día de horno


Hoy hace un día terrible. Si tuviera 7 años y hoy fuera mi cumple, le pediría a mi madre hacer pizzas en el patio. Las compraría en el supermercado, las colocaría en platos, las dejaría sobre los bancos y miraría desde mi portal como se deshace el queso. (Mi portal es fresco, pero tiene moscas. Las moscas tienen un sexto sentido y eligen siempre los portales como los míos. Vuelan en el centro, debe ser que el sitio más fresco es el centro del portal. El profesor de yoga de mi madre, usa una familia de moscas cazadas en mi portal, para decorar su casa con estilo fen suy). Luego me iría a la piscina con todos mis amigos y nos comeríamos las pizzas en la piscina.
Pero yo cumplo años el 4 de Enero. Le he pedido a mi madre vivir en Australia, pero no me ha hecho ni caso.( Jamás podré celebrar mi cumple una tórrida tarde verano). Me ha mandado a hacer puñetas. Yo creo que a mi madre, el yoga no le sirve para nada, y que no sé que son las puñetas, y creo que mi padre tampoco lo sabe, porque mi madre también le manda a hacer puñetas, y yo nunca le he visto hacer ni una.
Como no es mi cumple, como no tengo 7 años, como hace calor y hoy tengo el día tranquilizadoramente olvidadizo, he estado pintando y mirándome las uñas de los pies con cara de flipada. Hoy tengo cara de flipada todo el día.
Te mando lo último, pruebo el ecoline de la concéntrica… juego…
Me miro los pies. Repito con Scandar Algeet los versos de co-razones. Y yo si que no tengo cojones de decirle que no a nada/ porque tengo más deudas con su espalda/ de las que nadie tendrá jamás con la luna.
Leí otro poema. “Lista invertebrada de costillas y huesos”. Es como ver un streptease (¿Se escribe así?). Se desnuda tan tranquilo. Se desnuda de tal manera que me da envidia. Yo jamás podré hacerlo, supongo que soy más miedosa, o más escaldada. No sé yo… Más vieja si soy.
Y bueno que calor. No me funciona el cerebro. ¿Quién era Yo? La tortuga… Sí… Yo soy la tortuga. Más que nada, después de ser muchas cosas, soy tortuga.

TH. Julio 2010-07-15.

PD: yo la quiero por muchas más razones que vosotros. Carlos Salem.
PD: Y yo también.

4 comentarios:

  1. Y...cual es el plazo para saldar deudas?

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes 7 años tienes que pedir permiso a tu madre para hacer pizzas en el patio, quizás ahora las puedas ir a comprarlas y hacerlas porque tú te das permiso para hacerlo... ¡Buena suerte con el queso fundido al sol!

    ResponderEliminar
  3. Sé que hay deudas que no puedo saldar. Hay deudas no saldables que me encanta tener, y hay otras que quisiera olvidar (a veces me duelen). Como no me queda otro remedio. Las asumo todas....

    ResponderEliminar