viernes, 23 de julio de 2010

Deudas


Me quedé colgada por tu pregunta. ¿Y cual es el plazo para saldar deudas?. Pensé en las mías, en todas las que tengo.
¿Sabes? Creo que no puedo saldarlas, que tengo que vivir con ellas.
Son de distintos tipos.
Algunas me duelen. Las asumo, creo que no debo olvidarlas, aunque sinceramente algunas veces me gustaría. Supongo que algún día me dejarán de doler.
Tengo otras que me dan ternura, que sé que jamás olvidaré y que tampoco podré saldar.
Ayer, mientras me lavaba los dientes frente al espejo, ví mi camiseta y me dio risa. Me la ha regalado la lagartija, pone “all you need is love” y un dibujo muy naif (como ella). Pensé en todas las deudas que tengo con ella, deudas que jamás le pagaré, porque hay determinadas cosas en determinados momentos que no tienen precio. Como no puedo pagar la deuda, le consiento todas las tonterías del mundo. Me dejo pintar las uñas de los pies de color violeta, me pongo su camiseta naif para dormir, ignoro sus reproches (no te me pongas digna, que alguno me has dicho), intento estar de buen rollo y, siempre que puedo soy una payasa.
Y pienso en estas “tonterías”, y pienso en lo importantes que son en mi vida.
Y estas tonterías no saldan ninguna deuda… pero son (como dice ella) básicas.

TH. Julio2010.

PD: No sé si lo he contado. Un día, Silent iba en el coche haciendo el tonto. Hacía sonidos, repetía el final de las canciones, decía piiiii detrás del estribillo, cosas así. Katsumoto se hartó y le regañó, le preguntó por qué siempre hacía tantas tonterías, le preguntó si las iba a hacer toda la vida. Silent se puso muy muy serio y le dijo: Yo hago tonterías, porque mis tonterías me hacen feliz. Tenía 9 años y mucha razón.

PD: Ayer hablé con la anguila eléctrica de esto… Y piensa lo mismo. Disfrutar, dejarse llevar, regalarse unas risas… Un poco de dicha. Eso me dijo. Me encantó esa frase, me gusta tanto que me dan ganas de llorar. Vamos a permitirnos un poco de dicha.

PD: Las fotos son de Silent. ¿A qué tiene buen Clik?

5 comentarios:

  1. No creo que fuera una pregunta,era mas un pensamiento en alto, A veces pienso que los robots idiotas que habitan la red tienen "papelera de reciclaje" y pumba...a tomar por culo la culpabilidad o cualquier cosa que acabe en "dad" que no me permite regalarme un "ratito de dicha". Tampoco es que me den envidia los robots idiotas(no creo que sean más idiotas que yo).

    ResponderEliminar
  2. Tiene buen clik. Its true!!
    Love is all we need, meine meine...

    ResponderEliminar
  3. Vamos a permitirnos un poco de dicha. Por favor.

    ResponderEliminar
  4. Mi terapeuta de los mochos, siempre me dice que la culpabilidad es un invento de la tradición judeo cristiana, que no sirve para nada, que me olvide de ella, que a veces somos irresponsables y que lo tenemos que admitir. Y después me dice, arrikitaun almeja, y me da un beso y un trozo de risa.

    ResponderEliminar
  5. Tu si que tienes una gran terapeuta!!! yo no quiero a veces, quiero más a menudo...en fin eso.

    ResponderEliminar