martes, 25 de mayo de 2010

Tragedias

Hoy me he levantado deprimida. Dicen los expertos que es por la primavera. No acabo de entender esto. A mi me parece mucho más deprimente el invierno, yo no tengo alergia al polen, ni a las flores. Tengo alergia a la falta de luz. Los díastancortos del invierno me deprimen.
He paseado con mi madre. Me ha hablado de un montón de gente, “gente de la infancia”. Y la verdad, me ha contado un montón de tragedias. Puf! No soy capaz de reproducirlas. De verdad, que vida tan terrible.
Al final le he dicho: Estamos fenomenal mamá. Sanas, guapas, tremendas, con un poco de astenia primaveral pero tremendas, brutales diría yo.
A lo mejor, lo que sucede, es que vemos las tragedias de los demás, las comentamos, hablamos de ellas. Nos felicitamos porque no son nuestras. En el fondo hablamos de las tragedias de los demás para no pensar en nosotros, para no pensar en nuestras propias tragedias. Quizá, en algún lugar del mundo alguien habla de mi. Quizá dice.. Cincy, la pobre, pues blablablabla… A lo mejor en Cincinnati hablan de mi… Y yo aquí, sin enterarme, feliz por mi falta de tragedias.

CINCY. Mayo. 2010.

PD: yo aborrezco que la gente haga tragedias de todo. No hay agua- tragedia, la nevera está sucia- tragedia, llegas 10 minutos tarde- tragedia, el móvil está apagado- tragedia. Me dan ganas de hacer una performance y explicar en vivo y en directo lo que es una tragedia…

Mamíferos.
Homo sapiens. Qué falta de modestia tienen algunos mamíferos.

PD: voy a tomar dosis doble de vitaminas. La astenia no sé si se me quita. Pero la piel la tengo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario