domingo, 2 de mayo de 2010

Cosas pequeñas


Yo pienso muchas veces, que la felicidad está en las cosas pequeñas. Bueno, quizá no sea felicidad. Felicidad es una palabra demasiado grande. Pero se le parece mucho…

Esta semana he coleccionado cosas pequeñas. Casi insignificantes. Pero esas cosas me encantan.

Y quiero escribirlas.

La película de la semana es : “No me pidas que te bese porqué te besaré”. De ahí han salido una colección de frases que la lagartija y yo repetimos sin cesar. Muertas de risa, of course. Lagartija… Alumna. Eso no Javier, por ahí no paso. El que huele mucho. L’Eric també. El club de las pajas. Las pajas positivas. Es lo que la lagartija llama “Una barrena en toda regla”

Meteduras de pata tortuguianas:
El otro día paseando ví un cartel. Era de una tienda de audífonos: “GAES”. Le dije a la lagartija: “Mira, las Gaes” (Pensé que era la Sociedad general de autores españoles SGAES). Por poco se muere de la risa. Y me dijo:
- Abueli, que eso es una tienda de audífonos.

Frases célebres:
Tengo un déficit de amor.

Pensamientos profundos:”La lagartija es una mujer de su tiempo”.
Yo no he leído a los clásicos, ni he visto películas antiguas. Soy una mujer de mi tiempo, soy una mujer contemporánea. Me gustan las pelis de mi tiempo, las novelas de mi tiempo y blablabla…


Política:
Mi terapeuta de los mochos quiere fundar un partido político. “La plataforma orgásmica”. Interesados dejen mail en comentario.

Un poco de orgullo:
Esta semana, he ido con unos alumnos de segundo de ESO y la lagartija a un certamen de ciencia. Ellos estaban muy contentos. El viernes, cuando terminó la clase de laboratorio, R. se despidió. Dijo:

- Adiós lagartija. Me miró… Adiós profe.
Y es una bobada. Pero ese enano de 13 años, con el que discuto 3 veces a la semana… Me hizo sentir importante. Me sentí una tipa de categoría.


Me rebelo:
Aitana Sánchez Gijón es la nueva imagen de agua de Rochas. No lo entiendo la verdad… Debería de ser yo. Nadie en el mundo ha gastado tantos litros de agua de rochas como yo. Es cierto.
Si alguna vez encontráis un mensaje en una botella de agua de rochas, no penséis que la náufraga es Aitana, lo más probable es que sea yo.
En fin, no pasa nada. Son pequeñas injusticias que tiene la vida.

Canción de la semana:

Sweet Caroline. Neil Diamond. Da muy buen rollo.

CD de la semana:
Ariel Rot ha sacado un disco nuevo. Tranquilito. Pero mola… SOLO ROT. Así se llama. Qué bien que envejece este hombre! Da gusto verlo.

Frases heredadas de mi abuela:
A veces digo frases heredadas de mi abuela. Me salen solas. Creo que vienen en los genes. Ojos verdes, juanetes, risueña, un poco mentirosa, y un montón de frases decimonónicas. A la lagartija le dan risa… Son frases decimonónicas con tono macarrónico.
Ay hija! Lo hemos pasado tan ricamente!
Qué guasona estás esta mañana!

Y nada más. Estas pequeñas cosas me gustan. ME GUSTA!!!!!! Y A L’ERIC TAMBÉ!!!!!!!
Y no sé si esto es felicidad, pero se le parece mucho.

TH. MAYO.

5 comentarios:

  1. Limón granizado2 de mayo de 2010, 20:51

    A mi me encanta la felicidad que dan las pequeñas cosas...el sol sobre mi piel, cantar en el coche, ver los amaneceres desde mi ventana y hacerles fotos, adivinar los grados que hay antes de que me lo diga el cartel que han puesto debajo de mi casa, encontrar medusas con colores azules por la playa, beber zumo de pomelo y que S. quiera quitármelo,estar mucho rato bajo el grifo de la ducha...y todos los ratos que paso con la tortuga.:)

    ResponderEliminar
  2. Esa terapeuta de los Mochos debe de ser muy buena, por que ha hecho un trabajo excelente: te ha convertido en loquilla feliz....enhorabuena toruga!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No se dice toruga, se dice taruga...

    ResponderEliminar
  4. La felicidad son sólo instantes de gloria. La esencia nunca cambia. Y sí, es muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy harta de currar. Exámenes y exámenes... Puf

    ResponderEliminar