miércoles, 3 de abril de 2013

Metamorfosis a sirenas



Se podría pensar que uno sufre metamorfosis a sirena después de una experiencia fantástica, algo como un viaje al Caribe, un crucero por los Mares del Sur, unas vacaciones en Menorca… Algo así. Sin embargo la vida nos sorprende y las metamorfosis a sirena pueden suceder en momentos inesperados, después de experiencias inolvidables pero no fantásticas.
La nuestra sucedió en el Mar Menor, un mes de Septiembre con plaga de medusas, en una Travesía que no pudimos terminar, después de 2 horas en el mar, después de ser rescatadas por la Guardia Civil, y después de unas agujetas en los abductores que nos duraron más de una semana. No había en principio ningún motivo aparente  para que nos transformáramos en sirenas, pero lo hicimos.
Desde entonces no hemos salido de nuestras rutinas de agua. Salus per aquam.
Poco a poco, sin prisa, primero 1000, después 1500, 2000, 2500, 3000… poco a poco, observando, preguntando, mirando videos de U-tube, inventando.

El agua es el disolvente universal, ningún otro líquido es comparable al agua.
En el agua, tú te has reconciliado con tu cuerpo y yo con mi alma y mis pulmones.
Nunca queremos salir, ni de la piscina, ni del vaso pequeño, ni de la ducha, ni del Jacuzzi. Creo que es habitual en las sirenas.

Quiero que me regales siempre que puedas las rutinas de agua del sábado. La piscina se parece al Mar cuándo tú estás cerca. Me gustan las rutinas de sirena. Inventar ejercicios con voz muy seria, robarte el pull cuándo nadas despacio, sujetarte del bañador para retrasar tus salidas, protestar si el powerade no es azul, no decir nada si tú bañador es igual que el mío y la gente nos pregunta si somos mellizas (no Sra. Somos siamesas), usar el bálsamo de tigre, compartir la crema, reírme con riesgo de morir ahogada (deporte de riesgo la natación contigo), y el café de después, y la sensación de flotar al salir del agua, como si todo- el cuerpo, la vida- pesara menos… Y todo eso –como tú dices- Todo eso Meine, que para mí es tantísimo. Y nada más… TÚ MOLAS LAGARTIJA. TÚ MOLAS.


TH 2013.


3 comentarios:

  1. Sábados y fiestas de guardar meine liebe, of course!Tú si que molas Tortuga!

    ResponderEliminar
  2. Deberías de pagarme... Soy la mejor entrenadora del mundo, tú no tenías esa espalda.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánto quieres? No la tenía no...me sorprendí hasta yo al verla..

    ResponderEliminar