jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué hacemos tortuga?


Me lo has preguntado mientras veíamos las noticias. Mientras yo te intentaba explicar como funciona el mundo, mientras te contaba torpemente el significado de libertad y democracia. Y después te contaba también el significado de otras palabras, petróleo, gas natural, punto geoestratégico, cobardía, posición del mundo occidental.
No soy ninguna experta en política, pero no hace falta ser muy listo para entender como funcionan las cosas, para darse cuenta de que el lenguaje a veces es político, otras muy político, y otras excesivamente político.
Me mirabas, mientras te explicaba quien era ese Señor que salía en la tele leyendo el Código Penal de su país. Parece un cómico me dices, y tienes razón, es tan falso todo lo que dice que parece un ser irreal, un ser que no existe. Pero existe, si no me pareciera tan peligroso me echaría a reír. Pero existe y es peligroso. Y no, no me río.
Y me preguntas, ¿qué podemos hacer Tortuga?... Y no sé que decirte. No sé que podemos hacer.
No te contesto… Intento educarte a ti y a tu hermano, enseñaros a elegir libremente, a pensar por vosotros mismos. Eso intento… Y poco más…
No sé mi Silent, no sé que puedo hacer. No sé si hay algo útil que podamos hacer.

TH. 2011.

PD: Os mandamos un abrazo desde yodigovale. Libertad para Túnez, Argelia, Marruecos, Egipto, Libia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario