martes, 26 de enero de 2010

Territorio Hamsterplum




Existe un territorio en peligro de extinción que se llama “Territorio Hamsterplum”. Da nombre al territorio la especie que vive en él, “el hamsterplum”.
El hamsterplum es un pequeño animalito de costumbres huidizas. Es ligero y suave, por eso puede ser a veces confundido con una pluma de plumero.
Para acceder al “Territorio Hamsterplum” no se necesitan brújulas ni mapas.
La primera vez que yo visité este territorio tenía 7 años, mi hermana me daba la mano y me guiaba hasta él.
El territorio está amenazado. Los que destruyen las ciudades, los que se llevan los cines a los centros comerciales, los que quieren que confundamos ocio y comercio quieren destruirlo. En resumen “ellos”, como diría el Sr. S de School of Rock. Ellos, los que destruyen la capa de ozono, los que contaminan el mar y meten a los delfines en piscinas enanas. Ellos, los que dicen tranquilamente, sin pestañear… “No tengo imaginación”.
Todos debemos visitar el territorio Hamsterplum al menos una vez en la vida. Realmente debemos visitarlo con frecuencia. No necesita pasaporte, no tiene fronteras y es gratis… bueno … el dinero no es necesario.
Yo vuelvo a este territorio siempre que puedo. De hecho, ahora mismo te escribo desde allí.

Cuentan que un sabio, para no morir de pena, se convirtió en salvaje y se refugió toda la vida en este territorio. Creo que le llamaban Pum-flas. Si tenéis noticias de él hacédmelo saber.

TAR.2010.

PD para ti: A veces las ciudades no son amables, a veces las cosas se tuercen. Pero el territorio Hamsterplum es una ciudad libre. Tú y yo tenemos este territorio. Lo compartimos. ¿Me dices vale?. Yo digo vale.
PD 2: Ha sido publicado en “New science” que el hamsterplum es una especie gravemente amenazada. No podemos permitir que desaparezca. El mundo sería más feo, y lo que es peor, el mundo sería terriblemente aburrido.
PD 3: Y así sucesivamente.

1 comentario:

  1. Olvidas decir que para el hamsterplum, o al menos para su traslado en las frias tardes de febrero, es vital contar con un artefacto rectangular hermético-encajable, transportable en un brazo ( o dos ), preferentemente del tipo "cajadezapatos"...

    ResponderEliminar