lunes, 24 de junio de 2013

Talismán




Mis alumnos de biología han sacado muy buenas notas en la PAU y estoy contenta.
No soy profe por vocación, la vida me llevo hasta aquí. No soy muy buena profe, pero tampoco soy mala. Burocráticamente soy desastrosa, pero profesionalmente soy seria. Didácticamente soy buena. Siento curiosidad por los pequeños gestos y por los matices.
El caso es que tienen buenas notas, muy buenas diría yo, y estoy contenta…
No tengo recetas mágicas, sólo un par de ritos. Antes de explicar el metabolismo leo un poema de Escandar Algeet, siempre el mismo, “comparaciones o-diosas”. Los yogures de fresa no están tan buenos como tú, ni las mandarinas tienen tu sonrisa, y a los magnum doble de caramelo, que ya no existen, se les echa tanto de menos como a ti en un solo día. Este es mi primer rito. Cuando termino de leerlo les digo    -que lo sepáis, ya tenéis aprobada la PAU.- Me miran y se ríen.  Tienen una risa nerviosa que me encanta… Tengo la sensación de que me creen
Cuando se acercan los exámenes finales les digo cosas bonitas: Sois buenos, trabajadores, listos, jóvenes, fuertes, hermosos, tenéis un cerebro con toda la memoria por usar… lo tenéis todo, además de esto, sois guapos… Luego les sonrío, les digo que me cambiaría por cualquiera de ellos. Este es mi segundo rito.


TH. 2013

PD: Ninguno de estos ritos están homologados por el MEC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario