sábado, 4 de febrero de 2012

El desayuno. Luis Alberto de Cuenca.


Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno)
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno"

Luis Alberto de Cuenca. El hacha y la rosa. 1993.

4 comentarios:

  1. Es mi poema favorito de LADC!
    Ando mejor; yo creo que de ésta salgo viva, aunque duermo como el culo (de las Gracias de mi blog) por la tos...
    Tranqui, que lo bichitos me los estoy cargando estos días a base de medicamentos y mucha mala leche! Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que me encantáis, que con el poemilla me habéis hecho pensar en ese alguien y con waterterapia varios me habéis conmovido del todo. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ES muy bonito. Me he puesto blanda.

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito. Cuando queremos a alguien le queremos porque hace cosas corrientes, que toman un valor especial, como ir de compras con tu madre, tener hambre... Verdad? Es una sensación hermosa... HERMOSA.

    ResponderEliminar