domingo, 23 de octubre de 2011

Sustancias











SUSTANCIAS.

Hablamos de la depresión. Me dices que es una enfermedad que no acabas de comprender, que no entiendes como se produce, que te dan miedo las pastillas o tener que depender de una sustancia en concreto.

Dices que no lo entiendes y seguramente es verdad. Eres afortunada, no sé si lo sabes. A mi me gustaría ver tus sinapsis nerviosas, porque me temo que es lo más parecido a una catarata de endorfinas. Tú creas tus sustancias, en forma de foto, penúltimo baño, exposición, curso de cine. Eres la reina de las endorfinas. Sister endorfina.

 
TH. Octubre 2011.

 
PD: Endorfinas: Opiáceos producidos por el cerebro que actúan como analgésicos y euforizantes.

PD: Conozco tus sinapsis, todas tus sinapsis, o al menos muchas de ellas. Conozco las sinapsis en las cumbres del Himalaya, y también las de la Fosa de las Marianas.

PD: A tope con el power!!!!!

PD: Sinapsis, unión intercelular especializada entre neuronas, que permite el paso del impulso nervioso de una célula a otra. Neurotransmisores de la neurona presináptica estimulan a la neurona siguiente.

PD: A fin de cuentas, el resumen es ese. Neurotransmisores y más neurotransmisores, y un poco de buen rollo, y unas cuantas zanahorias, y unos pocos mimos… y poco más. Un poco de suerte, siempre es necesaria un poco de suerte.

2 comentarios:

  1. Arriba, abajo, arriba, abajo...la montaña rusa es lo que tiene. Mientras no descarrile...
    Amaral tambié habla de montañas rusas, fíjate tú por donde...
    http://www.youtube.com/watch?v=zFTO_ZAeBdM&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus dibujos de sinapsis!!!
    Los vi mientras hablabas. Tú también claro. La artista eres tú. Y no me rechistes.
    A tope con el power!!!

    ResponderEliminar