sábado, 29 de octubre de 2011

Cabezas-pelota



En la piscina todos somos parecidos e irreconocibles. Somos una cabeza que flota en el agua con gorro y gafas. Tª del agua 28ºC, Tª ambiente 26ºC, H del 57 %.

Yo no he medido la Tª del agua, pero tengo frío.

En la piscina me aburro. Realmente no me da tiempo a aburrirme, pero creo que podría llegar a hacerlo. El caso, no sé por qué, no sé si es porque soy malvada o porque me aburro… El caso es que me dedico a poner mote a las personas que nadan cerca de mí. Lo curioso es que puedo identificarlas allí dentro, con ese gorro y esas gafas, pero fuera no sabría quienes son.

Los nombro: Los novios, 2 chicos jóvenes que se quieren, el ruso Miguel, la muerta que nunca entra en contacto con los vivos, da la vuelta antes de tocar el final de la piscina. El Tronco, si nada delante de ti eres hombre muerto, porque es un tronco. La niña, que nada de espaldas maravillosamente. La fortachona, que nada sin estilo pero tiene una fortaleza muscular de flipar. El astronauta, con su gorro plateado y sus gafas de espejo (quiero unas iguales), cuando se mete en agua comienza la cuenta atrás… 10, 9, 8, 7, 6, 5…

Sin duda, todos buena gente… Lo hago para entretenerme y porque me quedo fría, el agua no está a 28º… y sí, la hipotérmica soy yo.


 
TH. Octubre 2011.



PD: A lo mejor alguien hace lo mismo que yo, a lo mejor tengo un nombre. La loca, la flipada, la del bañador azul, la que no sabe nadar de espaldas, lapiñonfijo… o quizá la tortuga.

1 comentario: