sábado, 11 de diciembre de 2010

Orden en el caos

Este año le han concedido a Mario Vargas LLosa el Nobel de literatura.
En el discurso que pronunció al recogerlo, Elogio de la lectura y la ficción, le dedica unas palabras muy bonitas a su mujer. Son de mucho amor.
Ahí van.

El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: “Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”.

6 comentarios:

  1. Yo pienso como Mario. El yodigovale es Patricia... Bueno, en mi caso... el yodigovale es la lagartija.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio pienso que es la tortuga....
    Y esto es sólo una aproximación.

    ResponderEliminar
  3. Tortuga y lagartija dejen de libarse los falos y lean este escrito del inefable Juanjo Millas Tortugas Delgadas. http://www.farodevigo.es/opinion/2010/12/04/tortugas-delgadas/497312.html

    Por cierto ha mejorado mucho este blog hacía meses que no lo visitaba y me he llevado una grata alegria. Sigan por ese camino, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Te perdonamos las palabras soeces porque sabemos que el amor es un estado de locura transitoria.
    Todo pasa....
    Y de paso, gracias por la enhorabuena.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  5. De todos los pecados capitales, sin duda alguna, el peor es la envidia...

    ResponderEliminar
  6. Ya sé por qué te me sales de la CONCHAAA!!!!!

    ResponderEliminar