jueves, 30 de diciembre de 2010

Libro de la fantasía. Gianni Rodari.

Libro de la fantasía. Gianni Rodari. Editorial Blackie Books.
Noviembre 2010.
Exploradora: La tortuga

Vamos a inventar los números


- ¿Por qué no inventamos unos números?
- Bueno, empiezo yo. Casi uno, casi dos, casi tres, casi cuatro, casi cinco, casi seis.
-Es demasiado poco. Escucha éstos: un remillón de billonazos, un ochote de milenios, un maramillar y un maramillón.
----------------------------------------------------------
- ¿Cuánto mide este cuento?
- Demasiado.
-Entonces inventémos rápidamente otros números para terminar. Los digo yo, a lamanera de Módena: unchi, doschi, treschi, cuara cuatrischi, miri mirinchi, uno son dos.
-Yo entonces voy a decirlos a la manera de Roma: unci, dusci trisci, cuale cualinci, mele melinci, rife rafe y diez.
Gianni Rodari
PD: Me lo ha regalado la tortuga.Es un libro de esos que compra por impulso.Como es gurula seguro que es bonito. Ya os iré contando. Este cuento me pareció muy bonito y muy tierno. La encuadernación es preciosa también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario