martes, 14 de diciembre de 2010

Algo que brilla como el mar. Hiromi Kawakami


Título: Algo que brilla como el mar
Autora:Hiromi Kawakami
Editorial Acantilado
Exploradora: Lagartija (Reconozco que lo escogí por el nombre del protagonista)
La tortuga no sabría decir si es tesoro, pero le ha gustado mucho.
La casa estaría llena de rosas
y avispas.
Oiríamos, al atardecer,
sonar las vísperas;
y las uvas color piedra
transparente
dormirían al sol
bajo la sombra lenta.
¡Cómo te amaría si allí estuvieras!
__________________________________________________________
"Una nube en el cielo. /Cielo de invierno, nube de invierno/ De súbito, media nube".
___________________________________________________________
- Tu familia es muy rara, Midori.
- ¿De veras?
Mi familia no era lo único raro que tenía. También era raro que Hanada quisiera vestirse de mujer, o que Mizue estuviera en mi habitación a aquellas horas de la noche. Era raro que siempre acabara amaneciendo, y que el sol siempre se escondiera. También era un misterio que, en aquel preciso instante, pudiéramos continuar hablando sin desplomarnos de repente.


1 comentario:

  1. He empezado a leerlo. Me gusta. Me gusta la reflexión de Hanada, que se viste de chica porque siente que se está fundiendo con la sociedad. Aunque le siente mal.Precisamente por eso.Por sentirse distinto imagino...
    Es un acto de rebeldía, de valentía...
    Promete. Sobre todo porque me lo ha dicho mi gurula.

    ResponderEliminar