martes, 29 de diciembre de 2009

Poesía por un tubo

Algunas mañanas,
debe ser el otoño, los poemas pierden versos.
Me los encuentro a veces, de repente,
enredados en mis pies.

Encuentro por ejemplo,
un cd de pereza que suena en mi coche,
la luz al final del tubo,
unas gafas rosas con corazones verdes
y luces de colores.

Me encuentro con tu risa,
con un Carl Sagan
que anuncia la moda de los años 70,
Con el choque explosivo
de la materia y la antimateria
y con ese plasma de rayos gamma
que dicen que desprende.

Me encuentro con un café cargado,
una terapia loca, sólo apta para jamones,
con la lluvia que arrasa el jardín…

Me encuentro con un cigarro a escondidas,
con el sueño de un muro
cargado de poemas.

Y existen tantos versos,
con los que yo tropiezo, y es tanta mi suerte…
Que me será difícil, hablé de esto con mi terapeuta,
superar definitivamente mi cándida adolescencia.

Octubre 2009.
TAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario