lunes, 19 de octubre de 2015

El Universo


La primera lección del temario de ciencias naturales de la ESO es el universo. Muy pretencioso es el MEC si piensa que el universo ocupa 10 páginas.
Cuando examino a los chicos, siempre les pregunto qué frase dijo el primer hombre que pisó la luna. Alguno acierta, pero la mayoría  me dicen cosas disparatadas, tales como: ¡Aleluya!, ¡Hasta el infinito y más allá!, Esto está muy vacío, Se ve preciosa la tierra, Tenemos un problema, tenemos un problema… y cosas por el estilo. He decidido cambiar la pregunta, a partir de ahora voy a preguntar, ¿qué dirías tú si fueras el primer hombre que pisa la luna?, creo que las repuestas van a ser más enriquecedoras para mí.

Hoy le pregunte a la Lagartija que hubiera dicho ella. Y me ha dicho, no sé, yo pondría un pareo y un par de velas y convertiría la luna en un lugar mucho más acogedor.

Creo que tiene razón. Un pareo y un par de velas a la luz de la luna. ¿Hay algo mejor?
Un poco de música de Bowie… tal vez, un vino blanco…

Sin duda alguna, un buen paso para el que pueda disfrutarlo. Sin duda alguna.

TH 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario