domingo, 4 de octubre de 2015

Casualidades


Un poema de Salem.
Dos líneas de Tomates verdes fritos.
Casualidades.
Cualquier día,
hago un Zorwanda.

TH. 2015






BALANCE PROVISIONAL

Tengo:
2 pies que nunca han aprendido a seguir los pasos señalados
10 dedos que afortunadamente ya no mancillan las guitarras
1 foto borrosa en la que salgo con mochila, sombrero y desconcierto
44 sonetos que quemé una primavera del 92
6 novelas gloriosamente inéditas
(un par de traidoras ya se han dejado editar)
2 hijos a los que no veo casi nunca
1 mujer hermosa dibujada de pecas rebeldes y de curvas
4 puntos cardinales y todos miran al sur
5 amigos pacientes que ya no se enfadan porque nunca llamo
2 manos que me siguen gustando aunque siempre las maltrato
3 pañuelos negros para ejercer de pirata sin disimulos
ninguna isla de la tortuga para ocultarme después del abordaje
(aunque a veces la muchacha de las pecas y las curvas
es la mejor isla que habitar con mis desiertos)
4 paredes alquiladas
2 meses de atraso en pagar el alquiler de las paredes alquiladas
6 planes infalibles para atracar un banco
4 cómplices que no fueron repartidos por el país
Por lo menos 7 futuras viudas que no han de llorarme
3 que creo que sí me llorarán
(durante al menos 7 minutos)
1 interés más humano que empresarial en un bar
al que acuden los más deliciosos majaras de madrid
55 recetas de coctelería para solaz de mis buenos borrachos
y borrachas
1 padre con el que me llevo de puta madre
desde que 12.000 kilómetros de distancia nos acercan
1 madre que siempre ha estado cerca
20 poemas de amor desesperantes
1 canción de amor que siempre vuelvo a escribir desde el principio
35 canales en mi receptor de televisión digital terrestre
que emiten la misma mierda pedestre que cuando sólo eran dos
1 ordenador portátil que después de tantos años me conoce
y escribe hasta lo que no quiero decir
333.254 muertes cotidianas
y otras resurrecciones sin intervención divina
1 pufo con la visa que todavía me estará buscando
4 patas cuando la luna llena me convierte en lobo
2 puños que no siempre golpean a tiempo
1 nudillo jodido por romper
1 puerta alquilada con
1 mujer que prefería tenerme a quererme
y no me tuvo
1 hijo muerto que vivió 33 horas y se llamaba khalil
como gibrán
1 perra huski que supo de mí más que cualquier persona
un total de 556 vecinos en estos años
que de día pensaban que era un chico ingenioso
y por las noches sabían
que era un hijo de puta borracho escandaloso
el 44% de un hígado
40 días y
40 noches
de un diluvio de lágrimas
1 arca con motor fuera de borda
2 penas de cada especie
15 minutos de fama que todavía no he cobrado
23 impulsos de suicidio
1 intento sin éxito
70 balcones
ninguna flor
4 miedos sin nombre
1 sexo que piensa por su cuenta
algo así como 11.000 resacas
12 libros de cortázar
ningún diccionario
48 años
11 meses
20 días
.............y 1 miedo terrible.
...............Suma y sigue.

Carlos Salem




No hay comentarios:

Publicar un comentario