domingo, 15 de marzo de 2015

Huevos de 2 yemas




Últimamente compro huevos ecológicos.
2 de cada 6 tienen 2 yemas. Es decir, la tercera parte de los huevos tienen 2 yemas. Me parece curioso, no son huevos de tamaño grande.

TH. 2015.

PD: Continuará… El misterio de tener un par de yemas.

 ¿Cómo se obtienen los huevos de dos yemas?
Los huevos de dos yemas se forman cuando se producen dos ovulaciones al mismo tiempo y siguen su proceso conjuntamente. Estas ovulaciones múltiples, que son hereditarias, se producen en gallinas jóvenes que aún no han sincronizado su ciclo de puesta y también en estados de sobrealimentación. Además, existen razas híbridas que producen estos huevos de doble yema de forma habitual, como algunas razas autóctonas del este de la India.



Por si te queda alguna duda, estos huevos, que suelen ser más alargados y delgados que los normales, son perfectamente comestibles. Para el consumidor, encontrar un huevo de doble yema suele ser una grata sorpresa, pero para los criadores de gallinas supone algunos quebraderos de cabeza, ya que normalmente van acompañados de problemas de cáscara y de ovulaciones y prolapsos del oviducto



No es frecuente encontrar estos huevos en el supermercado, ya que suelen ser retirados por las industrias clasificadoras cuando son detectados (recuerda que para eso se utiliza un ovoscopio). De todos modos, si te hace mucha ilusión encontrar huevos con doble yema, debes saber que existen algunas empresas que los producen de forma expresa.


Información procedente de: gominolas de petróleo. Blogspot
PD: Yo que estaba tan contenta… Ahora me he quedado preocupada por el oviducto de las gallinas que alimentan a mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario