lunes, 2 de marzo de 2015

Cosas de Tortugas



He estado buscando información sobre las tortugas.
Desovan cuando la temperatura del agua está cerca de los 28º, una temperatura muy alta me parece a mí. Es la temperatura en las playas de Mazarrón los días que hace mucho calor. Yo creo que la temperatura del agua está en torno a los 25 o 26º a lo sumo. A lo mejor la información no es exacta. Tengo que hacerme con un termómetro. ¿Tú dispones de alguno? Me parece que sí.
Parece ser que desovan en distintos lugares. En los últimos años,  hay registros en: Vera, Tarragona, y Norte de Valencia. Supongo que hay más sitios. Estaba buscando sitios cercanos. Me encantaría verlo.

TH 2015.

PD: Aunque Juan Carlos Calvín Calvo dice que la tortuga boba no presenta zonas de puesta en el litoral español. Aunque la verdad es que este libro es una edición antigua. Joder, me estoy haciendo vieja.

PD: Te mando la foto de las huellas de la tortuga en la playa. Me han parecido interesantes.

PD: El artículo del investigación y ciencia me encanta. Puedes poner el enlace, al tocar alguna de las letrillas del principio aparece. O copiarlo y poner la referencia. Es muy chulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario