miércoles, 1 de mayo de 2013

Incremento de presión



Los fluidos se desplazan
de las zonas de alta presión a las de baja presión.

Por eso existe el viento,
por eso navegan los veleros,
y por eso flotan en el aire las cometas.

Por eso cuando nadamos juntas,
y sales detrás de mí,
y te pegas a mis pies,
avanzas muy rápido,
casi sin usar los brazos,
sólo con tu batir de piernas.
(Me robas mi corriente)

Cuando llegas al bordillo de la piscina
te ríes
como si asistieras a un espectáculo de magia
o como si el mismo Neptuno
te hubiera convertido
definitivamente en sirena.

No es magia,
ni cosa de Neptuno,
es cosa de la mecánica de fluidos.
Dice el samurái físico
que se llama “Efecto Venturi”
que por este motivo los pájaros vuelan en V,
y los aviones vuelan,
Y tú, sin que sirva de precedente, me tocas los pies en la piscina.

TH. Mayo 2013.

PD: La foto la saqué de donostia. deskontu.com. Yo la truqué un poquito.

1 comentario: