miércoles, 1 de mayo de 2013

El verano me da igual. José Óscar López.

Noe nos presta un texto encuadernado de forma sencilla para que lo leamos. Un texto que le han regalado y dedicado.
La Tortuga lo lee rápido y me lo pasa. Es sencillo de leer y juega con distintos tamaños de letra en cada una de las páginas.
Es curioso.
Os dejamos un trocito. El trocito que a la Tortuga le hubiese gustado subrayar.
--------------------------------------------------------

Somos curvos porque ese es el camino más sencillo y directo. de jóvenes éramos líneas rectas: brutales, torpes, íbamos al encuentro del mundo ansiosos por colisionar. No añoro ese contacto directo, amo la curva, el arabesco, lo sinuoso como forma que tiene la palabra de secar la tinta que la crea y la hace materia mientras sigue avanzando en busca de la idea que la lleva a otras palabras para persistir en su tarea; lavándose y secándose de todo aquello que le sobra en lo que ha dicho, al tiempo que penetra en lo que queda por decir.

Nuestros cuerpos se curvan con la edad, porque ansían la tierra adonde los conduce la muerte. Podríamos morir antes de tiempo, ¿lo deseas?Yo no. Evita enfrentarlo antes de tiempo. ¿Verdad que tú también amas lo curvo?

José Óscar López. El verano me da igual. Primavera 2013.

PD: La foto es de Man Ray. Ya la he utilizado otras veces, lo sé..pero me gusta mucho.


2 comentarios:

  1. Yo siempre pienso que me gustaría pintarlo al revés. En vez de una mujer-violoncelo, yo quiero pintar un violoncelo-mujer.

    ResponderEliminar