miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tiempo perdido vs crisis de los 40


Dónde están?
Probablemente en el bajo de tus vaqueros,
en los sobres de azúcar que echas al café,
o en la suela de tus sandalias...

En el neceser que llevas a la piscina,
o en esa bolsa donde Mafalda grita que está indignada...

En cualquier lugar...
En los restos de ese traslado recién hecho,
en la hucha de cerdo "para soñar",
entre las bromas siamesas,
entre tus fotos,
tus frutos rojos,
o las gominolas de ositos Haribo (90 años de sabor y diversión, siempre pienso que quiero ser como ellos)

Dónde están?
Los años, los meses, las semanas,
las horas, los minutos, los segundos...

Dónde se enredan...se pierden, se quedan?
Dónde?

Creo que ayer los ví,
creo que eran tus segundos, tus minutos y tus horas,
estaban como locos (por eso sé que son los tuyos)
jugaban en el agua,
corrían,
saltaban en la arena,
lloraban, reían, vivían,
leían al sol,
bebían un limón granizado en pajita,
hablaban por teléfono,
iban a trabajar,
jugaban con el tiempo pequeño de Sofía...

Ayer los vi...
y no parecían preocupados por su paradero...
Ayer los vi...
Bendito tiempo perdido.

TH. Septiembre 2012

PD: Durante 40 años has hecho lo que te ha salido del pelecípodo. En mi opinión, no se puede pedir más a la vida.

2 comentarios:

  1. Dank U. Snif.
    Welcome!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo leo el poema y me dan ganas de reir, no puedo evitarlo, creo que es por esa palabra PELECÍPODO

    ResponderEliminar